Learning Uruguay

Every day brings ????

Piriapolis isn’t so peaceful after all

Posted by urufish on June 22, 2008

This morning, my wife’s friend called to tell us that we made the right move when we decided to stay home this weekend.  Friday night, 2 people were shot to death next door to us on Cerro San Antonio.  My wife asked her how she knew all this and how did she know for sure it was the house next to ours.   She said it’s the HEADLINE in today’s newspaper.  So I went out and bought the paper just to make sure.   Yep, that’s the picture of the neighbour’s house (above). 

The full article below is in Spanish.  In plain English it says that a father and his daughter were shot there.  The father was a retired police officer who sold guns for a living.  His daughter was married with 2 children.  Her husband reported them missing.  Their bodies were found in the trunk of the father’s car which was abandoned in Montevideo.  After police found the bodies, the investigation led them o the top of San Antonio.  They found cartridge casings and bloody clothes in the house. Several people have been arrested from Monvetivdeo, Maldonado and El Pinar.  

Update Nov 13/08.   Just found out that our friend Merlin, bought this house last week..   He’s supposed to be here in a couple of weeks.  Gee..  We would be so happy to have him as a neighbour.   It’s got a terrific view and a great lot.  Just needs some work…   We’re really looking forward to seeing him this summer. 

Un vendedor de armas y su hija ejecutados a balazos
Doble crimen. Muertos en Piriápolis y dejados en Carrasco

La Policía cree que se trató de una ejecución. El móvil del doble crimen es una incógnita. El homicidio se consumó en un chalet de Piriápolis y anoche la Policía buscaba a varios sospechosos para interrogarlos.

Euclides Heber Viera y su hija Natalia Soledad fueron ejecutados en un chalet cerca de la cumbre del cerro San Antonio, en Piriápolis. El sargento primero, jubilado de la Policía, salió el jueves pasado rumbo a ese balneario. Iba a cerrar una transacción comercial y llevaba consigo al menos cuatro armas de fuego que no aparecieron. Quedó registrado su paso por el primer peaje sobre el arroyo Pando. Sin embargo su cuerpo y el de su hija fueron hallados en pleno Carrasco, dentro del baúl del Volkswagen Santana que pertenecía a Viera.

La lista de preguntas aún sin respuestas que tienen los investigadores de la División Homicidios es extensa. Desde la madrugada pasada los equipos de la Dirección de Investigaciones de Montevideo, de la Comisaría 14ª y los criminalistas de Policía Técnica trabajaron en la esquina de Lombardía y Ancona en busca de indicios.

Se debió pedir el apoyo de Bomberos para abrir el baúl del automóvil, donde estaban ocultos los cuerpos de las víctimas, asesinados a tiros.

Un vecino de Carrasco que había visto el automóvil gris con vidrios polarizados estacionado en esa esquina desde la mañana del viernes, fue el que, intrigado por esa presencia, dio aviso a la Policía ya en horas de la noche. Cuando los uniformados de la Comisaría 14ª llegaron frente al 5861 de la calle Lombardía lo primero que constataron fue que la matrícula SAG 2218 pertenecía a un coche requerido por el Departamento de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes del Ministerio del Interior. La tapa del baúl estaba ligeramente abierta, apenas por una rendija los policías pudieron ver que dentro había dos cuerpos. Ya era la medianoche; la tranquila esquina de Carrasco comenzó a llenarse de móviles policiales.

DESAPARICIÓN. Euclides Heber Viera (62) se había retirado de la Policía con el grado de sargento primero. Se dedicaba al comercio de armas e insumos, aunque su actividad era fundamentalmente la de gestor de habilitaciones de porte y tenencia de armas para sus clientes.

Fuentes de la investigación señalaron que Viera se disponía a cerrar una transacción comercial en Piriápolis. Viera padecía de diabetes y problemas cardíacos. Como no se había sentido bien en los días previos, le pidió a su hija Natalia (32)-casada y madre de dos niños- que lo acompañara a Maldonado. Eso ocurrió el jueves pasado. La esposa de Viera comenzó a alarmarse cuando con el correr de las horas no tenía noticias de su marido y de su hija. Temiendo lo peor llamó a la Policía. Los mecanismos de averiguación del paradero comienzan a ponerse en marcha recién a las 24 horas de ausencia de una persona. La oficina especializada del Ministerio del Interior lanzó el alerta a todas las unidades policiales del país en la tarde del viernes.

“Nuestra preocupación principal es que, dado el perfil de esta persona, creemos que podía llevar armas consigo, no sólo tenemos una persona desaparecida, además podemos tener armas con un destino desconocido”, comentó una fuente del Ministerio consultada por El País. La peor hipótesis se hizo realidad pocas horas después.

EJECUCIÓN. Los investigadores de Homicidios están seguros de que se trata de una ejecución.

Al caer la tarde los investigadores dieron con el chalet donde fueron muertos padre e hija. Una pequeña y elegante finca ubicada cerca de la cumbre del cerro San Antonio. En el suelo del chalet se hallaron vainas de proyectiles detonados, manchas de sangre y ropas ensangrentadas. Un equipo de criminalistas de Policía Técnica viajó anoche desde Montevideo al chalet. El juez penal Federico Álvarez Petraglia tomó cartas en el caso. Al cierre de esta edición, la Policía buscaba sos- pechosos entre Montevideo y Maldonado. Uno de los procedimientos se llevaba a cabo en los alrededores de El Pinar.

Advertisements

3 Responses to “Piriapolis isn’t so peaceful after all”

  1. Ant said

    Wow… I dont think UY’s seen that level of excitement in recent years..

  2. “I dont think UY’s seen that level of excitement in recent years..”
    It is all the time like this, Uruguay is like Tombstone but without the sheriff, worse even. The criminals were caught, they are from a family of robbers who had come back from Spain -holding up banks there was their trade- one run away to the USA. They are implicated in the murder of a girl not long ago, same area.
    Still it could have been worse: they could have been minors and they would have been released immediately. The Interior Minister -an useless Communist old woman- recently said there’s hardly a home that has not been burglarized.

  3. Laurie said

    Geez. I’m glad you stayed home.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: